Ballet Folklórico de México: Bailarinas para Eventos | Ballet en Distrito Federal | Convenciones en Distrito Federal | Coreografia para Eventos

Ballet Folklórico de México

Publicado el día 05/02/2009 11:26:00 | Este anuncio ha recibido 6146 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Danza
Estado: Distrito Federal
Actúa en:
  • Distrito Federal
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Ballet Folklórico de México

Imágenes

  • Ballet Folklórico de México_1
Cursos! Ballet Folklórico de México El baile -como forma de expresión de la sensibilidad humana- entre cuyas características fundamentales están el ritmo, el movimiento corporal y la música- es una de las manifestaciones estéticas de mayor arraigo y antigüedad en México.

Desde su aparición en estas tierras se asocia con tradiciones religiosas y movimientos artísticos y sociales de gran relevancia en nuestra historia. A través del tiempo, la evolución del baile determinó la aparición de expresiones de danza popular que constituyen la raíz de la tradición y del folklore. El elenco de la creación dancística de este siglo incluye de manera relevante el nombre de Amalia Hernández.

Ella se inspira en las esencias del folklore mexicano y las recrea con diversas técnicas de la danza clásica y moderna; después las transporta al escenario a manera de espectáculo, con sorprendentes resultados.

La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hernández se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México, y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales. Creado hace más de cuatro décadas, el Ballet ha representado a nuestro país en los más importantes foros.

Con un amplio repertorio, ha sabido acercar a los grandes públicos, mexicanos y de otros países, a las manifestaciones estéticas enraizadas en nuestro folklore y ha permitido sensibilizarlos emotiva e intelectualmente. La institución cuenta con un gran equipo en el que han participado especialistas de diversas materias: bailarines, compositores, cantantes, diseñadores de vestuario y escenografía, músicos, técnicos, etcétera. El conjunto ha logrado numerosos reconocimientos nacionales y extranjeros.

En su calidad de embajador artístico de México, el Ballet ha difundido de manera determinante el sentir mexicano alrededor del mundo. Desde 1961, cuando obtuvo el primer premio otorgado a grupos de danza dentro del Festival de las Naciones, en París, difícilmente podría precisarse el número de funciones realizadas y de reconocimientos recibidos, a través de giras y en su sede, el teatro del Palacio de Bellas Artes.

Contacta sin compromiso con Ballet Folklórico de México

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios