Banda Cuisillos: Baile para Eventos | Baile para Fiestas | Banda en Jalisco | Corrido para Conciertos

Banda Cuisillos

Publicado el día 28/01/2009 13:54:41 | Este anuncio ha recibido 23587 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: No disponible
Web: Visitar Web
Categoría: Grupos Mexicanos
Estado: Jalisco
Actúa en:
  • Jalisco
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Banda Cuisillos

Imágenes

  • Banda Cuisillos_1
Banda y charro para fiestas y despedida! Banda Cuisillos El nombre de CUISILLOS, tiene un significado ligado a nuestras raíces:

CU: viene de la palabra maya KU, que significa “sagrado “
SILLOS: ”pequeñas pirámides”

CUISILLOS: Lugar de pequeñas pirámides sagradas.

Cómo nació?...En 1987 CUISILLOS surgió a partir de una iniciativa del Sr. Arturo Macías, quien los invitó, siendo aún pequeños la mayoría, a formar una organización musical.

Sus primeras tocadas son en el pueblo y lugares cercanos, acompañando desfiles y eventos festivos o religiosos. Empezando de cero y haciendo grandes sacrificios fueron comprando los instrumentos que les hacían falta. A principios del los 90´s inician a buscar disquera con una de sus primeras grabaciones comienzan a probar suerte.

De dónde son?... Catorce son originarios de Cuisillos, Jalisco; uno es de Guadalajara; dos de Culiacán, Sinaloa; uno de Zacoalco de Torres y uno más de Cajititlan Jalisco.

Su Estilo... El estilo de CUISILLOS es ampliamente reconocido tanto en su romanticismo como en su forma de tocar las cumbias y su música de vanguardia dentro del movimiento.
En sus discos han incluido temas de mensaje con el propósito de fomentar la conciencia a través de la alegría, del sentimiento que nos provoca la música sus canciones han sido sobre diferentes aspectos importantes para el ser humano, como son la drogadicción, la ecología, formar un mundo nuevo, las madres solteras, los inmigrantes, el cariño a la madre, entre otros.

Su Vestuario...CUISILLOS opina: “Nuestro vestuario es parte de nuestra historia y el reconocimiento de nuestros antepasados, vestir nuestro traje de indio es un orgullo y al usarlo sentimos una emoción muy especial. Los apaches fueron parte de México y Estados Unidos, ya que no existían las fronteras actuales, por lo que nos sentimos ligados a los indios de México como a los de Norteamérica “.

Su Filosofía... “Disfrutar y servir en la vida”, “Ser parte de una familia unida”, “El trabajo en equipo”, “no drogas, ni estimulantes que te evadan de la realidad”, son parte del pensamiento de los integrantes que además tienen un profundo amor por la vida y por su semejantes.



La tribu CUISILLOS en números...

9...Años de trayectoria profesional

12...Discos

19...Integrantes

13...Discos de Oro

5...Golden´s Records USA ( reconocimiento por venta de discos )

12...Videos

Trayectoria Discográfica... A lo largo de su historia CUISILLOS ha tenido varios slogans, entre ellos: “La tribu romántica de México” y el que Actualmente usan “Los grandes jefes de la música “.

Establecerse en el medio musical como uno de los grandes, no es trabajo fácil, se requieren muchos elementos creativos, musicales, de imagen y sobretodo de equipo, que como producto final ofrezcan una alternativa aceptable para quien tiene la última palabra, el público.

La historia musical de Cuisillos, lo ha ido llevando poco a poco a cosechar los éxitos que hoy día pueden enumerarse, alcanzando en México y la Unión Americana el sitio privilegiado en el que se encuentra.

Los arreglos musicales de Arturo Macías, Director de la banda, las particulares voces que dan sello a esta agrupación, el talento musical de cada uno de sus integrantes, así como la visión de su equipo han hecho de CUISILLOS una banda con estilo propio, que actualmente ha marcado una onda huella entre quienes han acogido sus temas, convirtiéndolos con su apoyo, en grandes éxitos.

El estilo marcado por estos “Grandes Jefes de la Música” ha sido de corte romántico, difícil de aceptar al principio por tener algo distinto hasta lo entonces acostumbrado, no así sus cumbias, las cuales desde su presentación han marcado época, tal es el caso de “El perro aguayo” tema que los dio a conocer y les abrió puertas en México y Estados Unidos.

En adelante cada disco fue marcando una nueva época y fue abriendo un camino para “La tribu más romántica de México”:

2° “Las mil y una noches” fue el primer corte del segundo disco, éxito que se sigue tocando, y que gusto mucho entre la gente joven.

Los dos discos anteriores, fueron grabados bajo el sello Polygram, su entonces disquera, pero ya para su siguiente producción CUISILLOS se integró a Discos Musart.

3° El tercer disco titulado “Déjate llevar” no tuvo en el primer corte la respuesta esperada, sin embargo al salir el segundo sencillo “déjame entrar” el publico se enamoró del tema, fue ahí cuando los integrantes confirmaron que el estilo romántico seria parte importante en la carrera musical de la tribu.

Es en este momento que aparece en su vestuario el atuendo indio apache agregando otro elemento a su carrera y marcando desde ese momento la esencia de la tribu CUISILLOS.

4° El cuarto disco aporto un tema de gran trascendencia, un tema de catálogo “Cómo Sufro” el cual encabezó las listas de popularidad y fue un escalón muy importante.

Este disco trajo una estela de éxitos tales como “pequeña orgullosa”, “bátelo morena”, “decide”, “por qué no me escuchas” entre muchos otros.

5ª Te amo fue el titulo de la Quinta producción de Cuisillos, esta coloco gran cantidad de temas en la radio, convirtiendo en éxito cada uno de ellos; Te quiero, ¿por qué te fuiste?, muñequita, son canciones que marcaron a Cuisillos como una agrupación triunfadora.

En esta etapa era indiscutible el ascenso musical de Cuisillos y la aceptación de su público, de este modo giras por varias partes del país principalmente el centro se dieron lugar.

6° Y llega “Acuérdate de mi” un disco ha sido uno de los más exitosos integrando los temas “Ya no me mires así”, “es amor lo que hay en ti” y también muy importante ya que trajo un cambio por los instrumentos eléctricos utilizados en su grabación

Esto provocó polémica, ya que se comentaba que Cuisillos dejaba de ser banda de viento y que había perdido su estilo, en realidad, apenas empezaba su historia.

7° La carrera sigue y llega a los grandes escenarios el siguiente disco, “A veces lloro” un tema inolvidable con un arreglo impresionante y que fue seguido por “el muchacho pobre” y “que esta pasando con nuestro amor”.



En este momento CUISILLOS ya ha trascendido fronteras, su música se escucha fuertemente en México y Estados Unidos, sus giras abarcan cada vez más lugares,

8° Es en ese marco que aparece “Hasta la eternidad” el cual incluye el tema No se lo digas a ella” tema de gran aceptación, por lo que CUISILLOS se hace merecedor de un disco de platino además de colocar muy bien los temas: “hasta la eternidad” y la cumbia “Quiereme morena”.

Hay clubes de fans por todas partes y siguen creciendo, existiendo desde Oaxaca hasta Chicago y la tribu continúa caminando y obteniendo reconocimientos.

Algo que los integrantes de CUISILLOS han mantenido durante toda esta historia es su valor de ser sencillos y, sobre todo, de disfrutar lo que hacen ya que a veces son agobiantes tantos viajes y compromisos.

9° Su siguiente producción fue “Despertando una leyenda” la que trajo los éxitos “línea ocupada”, ”ojitos mentirosos”, y “apenas los supe ayer”.

Poco a poco Cuisillos ha ido logrado con su trabajo, el apoyo de medios, de los clubes de fans, de su disquera, empresarios y publico para colocarse en donde esta, reconociendo que es con ellos que estos resultados han sido posibles.

10° En 2001 CUISILLOS presenta un disco muy solicitado por el publico, en especial el Estadounidense. Titulado “Puras Rancheras con Cuisillos” Los grandes jefes de la música le dan gusto a los paisanos, con temas típicos de la nuestra música, “cartas marcadas”, “hermoso cariño”, “pobre bohemio” y muchas más, logran colocar este disco dentro de las listas de popularidad en USA. Gracias a este disco, Cuisillos gana un Grammy en el 2002 en la categoría “mejor disco de Banda” en los premios latinos en U.S.A.

11° Para octubre de 2001 y CUISILLOS lanza Nuevos horizontes un disco de gran calidad que llevo más de 3 meses en su producción acompañado de un espectáculo en el escenario, vestuario y un gran video que promociona el tema de su primer sencillo “esa pareja”. Que obtuvo gran éxito al igual que la canción y el video de tus cartas, cerrando con la balada, (tercer sencillo) tengo ganas de llorar.

12° Homenaje a Joan Sebastian ( Junio 2002) Este disco de catalogo contiene los grandes éxitos del Canta-autor Joan Sebastian, al mas puro estilo de Cuisillos. Siendo el primer sencillo la canción de Veinticinco rosas, tema que se ha colocado ya como todo un éxito en México y la Unión Americana.

13º En noviembre de 2002 se da a conocer el nuevo disco titulado No voy a llorar. la balada primer sencillo Eres imposible de olvidar se coloca pronto en los primeros lugares debido a los novedosos arreglos musicales que le dan al sonido Cuisillo un estilo mas orquestado. A la par del lanzamiento de esta producción, La agrupación estrena un imponente escenario, con pantallas y una produccion audiovisual que le da mayor realce al show. Mientras que en lo musical, el disco da mas temas a la radio y la gente acepto cada uno de ellos como: No voy a llorar Ayer preguntaron por ti y contigo y sin ti que hasta la fecha todavia se escucha.

14º Aprovechando la buena etapa, y con el tema contigo y sin ti del disco anterior aun escuchándose en la radio; Cuisillos Estrena el disco Corazón y nos da a conocer su balada del mismo nombre. y un video que nos muestra a los Cuisillos caracterizando a los Bikers que son clubes de jóvenes motociclistas. El show y la música continúan transformandose para beneplácito del publico que siempre seguirá sorprendiéndose con las sorpresas que los grandes jefes de la música les presentan en cada produccion.

Contacta sin compromiso con Banda Cuisillos

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios