Artistas en Internet

1No son pocas las personas que constantemente se van dando cuenta de la gran relevancia que puede llegar a tener una buena presencia en Internet: costos muy bajos de manutención del site, la posibilidad de estar instantáneamente en todo el mundo (tu negocio es automáticamente global), posibilidades de interacción con otras personas de la misma rama, etc.

Internet es el canal de distribución de la información con más crecimiento del planeta y muchos artistas que no necesariamente son famosos, lo saben. ¿Eres uno de ellos?, ¿estás comenzando tu propio website?, ¿quieres lograr contrataciones a través de la Internet?. Pues sigue leyendo que tal vez pueda interesarte.

Los problemas más comunes del website de un artista son:

  1. A veces es difícil o imposible enlazar su información específica porque el sitio está hecho en flash.
  2. Los artistas ofrecen poca información útil para los fans.
  3. Querer hacer sitios muy completos y “bonitos” puede hacer del contenido algo difícil de accesar y navegar.
  4. Los datos de contacto del artista para posibles contrataciones muchas veces son incompletos. ¡Todo artista debe tener un correo electrónico!
  5. Algunos otros pretenden que el usuario se de cuenta de la calidad artística del personaje a través de escritos y texto. Un buen site artístico, debería tener mucho video y mucho audio.

Éstos son algunos consejos para webs de artistas bastante interesantes. En muchas ocasiones pueden parecer obvios pero definitivamente ¡más te vale tenerlos en cuenta!

  1. Mantén los contentidos básicos, sencillos y obvios.
  2. Publica las letras de tus canciones (en caso de ser cantante) de tal manera que sean fácilmente indexables por un buscador. Ponlas en HTML para que sean “seleccionables”, “copiables” e “imprimibles”.
  3. No tengas publicidad en tu site si no lo necesitas. Solo deterioras la calidad de navegación de tus visitantes.
  4. Evita el flash y el contenido detrás de layers de gráficos.
  5. Crea páginas vivas y bien escritas en vez de páginas estáticas y fancy: es mejor y más barato.
  6. Pon un blog y mantenlo actualizado.

Es todo! Suerte y buena mar!


Deja un comentario

(no sera publicado)