Entrevista a Payaso Franchelin

¿Qué actuaciones y shows ofreces habitualmente?438_payaso-profesional-franchelin_1

FRANCHELIN, el payaso de México, es un artista versátil y tiene shows espectaculares para cada necesidad. Trabaja con grandes audiencias en eventos empresariales, eventos masivos, teatros de pueblo, festivales, exposiciones, convenciones, ferias, televisión y con públicos más íntimos en fiestas infantiles, despedidas de soltera, baby showers, shows para Adultos, etc.

¿Cuántas actuaciones has encontrado gracias a unAplauso.com.mx?

Mi anuncio ha estado publicado desde mediados de Abril del 2009 (es decir, hace un poco más de 2 meses) y he notado que los usuarios que usan el portal buscan artistas buenos y profesionales. En éste tiempo he logrado 12 contrataciones para presentaciones dentro y fuera de la ciudad de México.

¿Qué beneficio has obtenido del portal?

Que el público sepa más sobre mi carrera, sobre mis servicios y la labor altruista que hago desde hace muchos años por mi país. Me da gusto que en poco tiempo he logrado estar en las primeras posiciones de unAplauso.com.mx y ser uno de los payasos más visitado. Mi música y mis videos están en los primeros lugares del portal.

¿Danos un ejemplo de un show especial que utilices en tus actuaciones?

Me encanta la magia y hago números usando controles remotos. Hago nevar y uso un “animatronics” (es decir, un robot animado) que hace magia y complementa mi espectáculo. También hago efectos especiales con pirotecnia y uso cañones de confeti manejados a control remoto. El 70% de mi espectáculo está estructurado a través de la tecnología. Estoy formando una empresa llamada www.imagineria.mex.tl que se basa en la simple ecuación: Imaginación + Ingeniería=magia.

036_payaso-profesional-franchelin_1¿Cuál es la actuación que más recuerdas por haber sido la más especial?

Estaba en un programa de TV y un pequeño llamó telefónicamente al programa. Dijo que era uno de mis fans y que veía el programa a diario y que además, su sueño era ser payaso. El pequeño estaba en fase terminal de una grave enfermedad y ahí me di cuenta de lo importante que es el sueño de un niño. Luego, lo fui a visitar al hospital y le hice su show: estoy seguro de que es el mejor payasito del cielo.

¿Qué tipo de público es tu preferido?

Sin duda el público adulto. Los niños se divierten solos pero las preocupaciones de los adultos les hacen olvidar que lo más importante es ser feliz.

¿Cuál es el lugar idóneo que tienes para actuar?

En un escenario fijo como un circo o un teatro. Esto me permite hacer número más precisos.

Cuéntanos alguna anécdota especial que hayas tenido…

En una ocasión a través de la televisora, mi hija y yo fuimos a un hospital a entregar algunos juguetes. En determinado momento el reportero me dijo: “Franchelin, entramos al aire en 1 minuto”. Mientras tanto mi pequeñita me jalaba para ir a visitar a los niños que no se podían ponerse de pié. Con éstos gestos te das cuenta de que es más importante para un niño el dar amor que un minuto de fama.

¿Cómo te organizas previamente para tus funciones?

Hago mi plan del día para no tener problemas y poder prever detalles. Cuando llega el momento de mi actuación todo parece como si fuera magia! Un Artista tiene nada más una sola oportunidad para sorprender a su público.

¿Qué te parece la idea de poder anunciarte en la red?

Sensacional! los niños de hoy ya no son como los de antes. Los niños que conocemos hoy por hoy ya están “viejitos” Jajaja. Siento decirlo así, pero es la verdad!

¿Dónde podemos verte actuar próximamente?

En México en TV azteca. El Licenciado Jorge Garralda me da la oportunidad de participar en su campaña “El juguetón”, en la cual llevo 15 años participando específicamente en la fiesta decembrina. Para mí es un placer colaborar y hacer felices a los niños.


Deja un comentario

(no sera publicado)