Entrevista al Mago Johnny Sax

¿Qué actuaciones y shows ofreces habitualmente?magojonnysax

Los shows que ofrezco son para todo público, desde bautizos hasta bodas, ya que la magia es para aprovechar y dejarse sorprender en todo momento. Por ejemplo, es muy común que a la hora de asistir a una boda te toca sentarte con gente que no conoces y es ahí donde entra la participación del mago. En general todos los shows son para presentarlos e interactuar tanto con el festejado como con sus invitados.

¿Cuántas actuaciones has encontrado gracias a unAplauso.com.mx?, ¿Qué beneficio has obtenido del portal?

He tenido la oportunidad de encontrar actuaciones dentro y fuera de Monterrey. Eso hace que participar dentro de este portal sea una gran oportunidad. La mayoría de los eventos en los que me contratan por estar en unAplauso.com.mx, me han permitido darme a conocer y hacer que la gente disfrute de mi show en otras partes de la República Mexicana.

¿Cuál es el lugar idóneo que tienes para actuar?

El lugar idóneo para mí son los salones de eventos, ya que puedes disfrutar y realizar todos tus efectos muy cómodamente.

Danos un ejemplo de show especial que utilices en tus actuaciones.

Siempre trato de seguir la temática de acuerdo con los clientes del show. Por ejemplo, cuando asisto a una boda el detalle que distingue mi presentación de otros tipos es que se ameniza con música en vivo a la hora de la cena. Así, ésta se puede ligar con el show de magia. En ese tipo de eventos la música es instrumental y yo interpreto las canciones con mi saxofón y un pianista que me acompaña.

¿Cuál es la actuación que más recuerdas por haber sido la mas especial?

Recuerdo mucho una de mis primeras presentaciones. Fue en Nuevo Laredo -Tamaulipas- en un festival de televisa para el día de la familia. La persona que me contrató solo me había dicho que mi presentación sería algo pequeño, es decir, que no tendría mucho tiempo de actuación. La idea me agradó mucho pues la presentación me permitiría buena proyección.

Luego ya en el camino me informaron que gente de circo también iba a participar y que la idea era presentar el show como si fuera un solo circo en grande: payasos, acrobacias y entre esos un mago. Pues cuando llegó la hora de mi presentación me di cuenta que era un Palenque!!! Había alrededor de mil personas y el escenario era un ring de lucha libre!

Como he dicho, era de mis primeras actuaciones y los nervios no faltaron. Pero realmente ahí me di cuenta de la reacción de todos esos niños al ver efectos de magia. Poco a poco fui tomando más y más confianza. ! Fué padrísima la experiencia!

¿Qué tipo de público es tu preferido?magojonnysax2

Todo el público me gusta porque está dividido entre creativos, incrédulos y muy crédulos! Por ejemplo los niños te dan la oportunidad de disfrutar una vez mas ese niño que todos llevamos dentro. Ellos no están preocupados por todas las cosas que pasan afuera de la fiesta. Ellos simplemente quieren magia y tu como animador lo menos que puedes hacer es vivir y disfrutar del show como si fueras uno de ellos: ahí es donde surge la magia. Es como disfrutar una película sin estar pensando si hay muchos trucos de cámara o en que los efectos especiales son cosas irreales, etc., y sobre todo, sin criticar el trabajo de otros artistas.

Yo creo que lo más importante es darte la oportunidad de conocer a la gente y claro, me gusta mucho trabajar con gente que disfruta demasiado la magia y que sí esta convencida de mis “poderes mágicos” porque así disfruto mucho mi trabajo.

¿Cómo te organizas previamente para tus funciones?

Práctica, práctica y práctica. Esto es una disciplina tan dura como la música en donde todo lo logras con práctica.

¿Qué te parece la idea de anunciarte en internet?

Me parece una excelente opción ya que cada vez es más importante el conocimiento y sobre todo la accesibilidad que te ofrece el internet.


Deja un comentario

(no sera publicado)