Carla Borghetti: Fiestas en Distrito Federal | Grupos Jazz magia de cerca para Fiestas | Grupos Jazz magia de cerca | Grupos Jazz para Fiestas

Carla Borghetti

Publicado el día 12/12/2008 10:48:58 | Este anuncio ha recibido 3331 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Grupos Jazz
Estado: Distrito Federal
Actúa en:
  • Distrito Federal
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Carla Borghetti

Imágenes

  • Carla Borghetti_1
  • Carla Borghetti_2
http://www.carlaborghetti.com/

Carla Borghetti (Buenos Aires, Argentina) es cantante. Desde el año 2003 vive en la Ciudad de México. Su búsqueda estética la ha llevado a recorrer tanto los pliegues del tango como los de la música de cabaret o el jazz con la misma inquietud. El resultado de ese camino se aprecia en un estilo singular forjado en los márgenes de los géneros. En México crea, con Iván Peñoñori, La Compañía del Tango Nómada, proyecto con el que profundiza su experiencia: buscar la "tanguidad" en otro mapa de sonoridades y lenguas. Simultáneamente colabora en el entrenamiento vocal en obras de teatro dirigidas por Ofelia Medina o Hugo Arrevillaga. Su propuesta se ha presentado en diversos escenarios entre los que destacan: 5 Feria del Libro, Zócalo de la Ciudad de México, XI FIME, Valle de Bravo, Edomex, Feria Nacional de Zacatecas 2009, 8 Festival Internacional de Cabaret, El Vicio, Zinco Jazz Club para Putumayo World Music, Lunario del Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes. Su trabajo ha sido apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y está enlistado en el elenco del Vive Latino 2011.


Acerca de su disco Funambulista (Intolerancia records, México 2010)

“Vengo del tango, de cantar tangos. En 2003 inicié un viaje que me llevaría a México: necesitaba cambiar de aires. De repente me encontré mirando al tango desde otro lugar. Con Iván Peñoñori pensamos en hacer un disco que fuera urbano, nocturno. Buscábamos la ironía, lo mordaz, lo exagerado. Seleccionamos un conjunto de temas entre los que había algunos tangos, algunas canciones de cabaret. Nos interesaron particularmente ciertas melodías viejas, incluidas en soundtracks de películas. Algunas las buscamos, otras las fuimos encontrando por azar. Nos atraían los sonidos circenses, de polkas y de bandas de pueblo mexicanas. Queríamos explorar con tangos que nos fueran ajenos, lejanos, que estuvieran en distintos idiomas. El ingenio de Max Borghetti ordenó todas esas ideas. Fue valioso el aporte de músicos de diferentes nacionalidades provenientes del jazz, la música clásica u otros géneros. Nos encontramos con un resultado curioso, con aires de exilio. Terminó sonando un poco a cabaret pampero, a milonga alemana, a tango siciliano, a un candombe de revista y a un extraño musical hollywoodense. Finalmente en septiembre de 2009, Funambulista estaba terminado”.

Videos de Carla Borghetti

Contacta sin compromiso con Carla Borghetti

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios