El Poder del Norte: Grupos Mexicanos baile | Grupos Mexicanos norteña | Norteña en Nuevo Leon | Grupos Mexicanos para Celebraciones

El Poder del Norte

Publicado el día 25/07/2009 00:01:03 | Este anuncio ha recibido 2519 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Grupos Mexicanos
Estado: Nuevo Leon
Actúa en:
  • Nuevo Leon
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de El Poder del Norte

Instalarse en el corazón del público era la meta de los hermanos Buenrostro hace algunos años, cuando en Monterrey, N. L., su ciudad natal, surgían como El Poder del Norte, y desde entonces este grupo norteño se ha colocado en la preferencia del público a nivel nacional y más allá de las fronteras.

Su historia profesional empezó a escribirse en junio de 1993, cuando salió al mercado la primer producción titulada “Mi Decision”, misma que les sirvió para darse a conocer en el mercado musical; la verdad sea dicha, en ese entonces la promoción era mayor que el trabajo en actuaciones; la gente empezaba a identificarlos con temas como “Ven a darme amor”, “Llueve sobre mojado” “Ahora que ya estás casada”, “Cómo te extraño”, “Llorar, llorar”, entre otras.

El que persevera, alcanza, ellos estaban plenamente convencidos de ello, así pues en 1994, tuvieron en sus manos el segundo disco para Disa, en ese entonces el grupo y su música se empezaba a regionalizar teniendo como principales plazas Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, observando ante ellos un mejor panorama. Su segundo material se titula “Como Llama”, desprendiéndose de él “Mi vida eres tú”, que logró una excelente respuesta, además de “Como llama”, “Enamorada”, “En tu sonrisa” y “Dame, dame”.

Su álbum “Como Llama” tuvo una larga permanencia en el mercado, así pues fue hasta noviembre de 1995 cuando vio la luz en el mercado su tercer material “El Autentiko Y Unico” del cual surgieron éxitos como “Te quiero tanto”, “Piel de Angel” y “No será fácil”. Este producto fue el que les dio a ganar su primer Disco de Oro en México y su presencia se empezaba a sentir a nivel nacional. De hecho, con este material (ya en 1996) empezaron a encabezar los principales rodeos de Nuevo León y tuvieron su primer masivo en Monterrey.

En la vida de toda agrupación llega el punto trascendental, el que siempre esperaron, la culminación de muchos sueños, y El Poder del Norte lo tuvo a principios de 1997 cuando salió a la luz pública el álbum “Aqui Estan”, cuya permanencia en el mercado fue de año y medio, dada la gran cantidad de hits que surgieron de él.

La lista empezó con “Y aquí estoy”, el primer corte y el momento cúspide vino con “Maldito orgullo”, “Acepto mi derrota” y “Pero me perdonas”, que durante meses cada uno de ellos se instaló en los primeros lugares de popularidad de la radio. Este álbum les dio a ganar doble Disco de Oro.

La cosecha se estaba levantando ya, así pues también empezaron a romperse récords en rodeos como el Far West, mismo que tenía Selena y el de El Corral que le quitaron a Emilio Navaira y, a la fecha, siguen siendo los más taquilleros en dichos rodeos. Algo más que sucedió en 1997 fue que empezaron a presentarse en ciudades más grandes del país, además de que hicieron su incursión con fuerza en los Estados Unidos.

Siendo tan fuerte el éxito de “Aqui Estan”, los éxitos en la radio seguían, así pues El auténtico y único Poder del Norte se dio a la tarea de grabar un disco especial “15 Poderosos Corridos” de donde se escucharon “El pase de la pantera”, “Pasó en mi pueblo” y “Dónde estará mi caballo”, esto sucedió a principios de 1998 y lo hicieron con el fin de abarcar un mayor mercado.

En octubre de 1998 la expectativa crecía, la gente esperaba ya un nuevo material, con cumbias y rancheras, así pues salió “Con Ganas De Ti”, de ahí que no tardaron en colocar en un primerísimo sitio el tema “Ganas de ti”, “Para qué me engaño” y “De qué sirvió”. Otros temas que completan el disco son: “Lo siento”, “Prometí volver”, “Te felicito”, “Oye como late mi corazón” y “Me estoy volviendo loco”.

A la salida de este material, las ventas que se reflejaron fueron excelentes, tanto así que D Disa Latin Music, les otorgó el Premio Don Domingo Chavez Perez por la venta de 50 mil unidades antes de la salida del producto.

En julio de 1999, su esfuerzo una vez más les fue reconocido al entregárseles Doble Disco de Platino por las altas ventas de sus discos “Aqui Estan” y “Con Ganas De Ti” en México y Estados Unidos.

Tras una prolongada espera, en agosto de 2000 y con toda la energía que llevan dentro, la figura de El Poder del Norte surge de entre las notas musicales para cantarle “A Ellas”, musas de su inspiración.

Luego de casi dos años sin una nueva producción discográfica, llegó para todos los amantes del sonido joven de la música norteña su nuevo material discográfico, que justamente salió con el título “A Ellas”.

Tanto Martín como Arturo Buenrostro líderes de esta agrupación regiomontana, son hombres de retos, por ello cada nueva propuesta musical ha superado a la anterior.

“En “A Ellas” cada una de las canciones fue analizada, cuidamos mucho los detalles para que el público, quien quiera que fuera, se identificara con una o más letras”, afirmó Arturo Buenrostro.

Trabajaron a conciencia, dedicando un buen espacio de tiempo a cada instrumento, cada nivel de audio, pues para ellos el compromiso estaba hecho ya con su público, quienes con su anterior producción “Con Ganas De Ti” hicieron éxito todos los temas ahí incluidos, en especial los cinco temas que se cortaron como sencillos para ser tocados en la radio.

“A ella” fue el primer corte , después siguieron “Ni que valieras tanto”, “Por qué tuvo que ser” y “Me llenaste de amor”. A estas alturas este disco ya es doble disco de oro, por las ventas logradas sólo en el mercado mexicano.

Cabe destacar que en esta producción los hermanos Buenrostro nos entregan, cada uno de ellos, un tema siendo el de Arturo, “Eres tú”, una canción ranchera, en tanto que la de Martín es justamente “Ni que valieras tanto”, también ranchera.

Los temas que complementan este producto son: “Pero te dije adiós”, “Morir sin ti”, “Cuando te toque llorar”, “Muriendo al extrañarte” y “Sigo enamorado”.

El camino ascendente de esta agrupación regiomontana es inminente, colocándose así entre los grandes de la onda grupera en México y más allá de sus fronteras.

Luego de haber obtenido Doble Disco de Oro en México y Disco de Platino en Estados Unidos por las ventas generadas de su disco “A Ellas”, El Poder del Norte se dio a la tarea de grabar su disco “En Vivo”.

Y así justamente bajo el título “El Autentiko y Uniko en Vivo”, que salió el mes de noviembre del 2001 grabado en un importante concierto en Monterrey, y alcanzando en el primer mes en ventas un Disco de Oro en México, haciendo en él un recorrido musical a través de sus éxitos, esos que los han convertido en uno de los consentidos en la música norteña, además de estos éxitos se incluyeron dos temas “Mi pequeña amante” y “No me olvides”, este último un cover de Menudo. Este producto es un regalo que ellos quisieron entregarle a ese su público que los ha seguido durante ocho años junto con sus éxitos que los han convertido en un grande entre los grandes.

Y todo no termina ahí este grupo que busca cada día superarse un poco más en el mundo de la música, y seguir haciendo esto que los llena tanto, sale su nuevo material discográfico, titulado “Imaginate Sin Ellos” que contiene temas de corte ranchero, balada norteña y cumbias, algunas de ellas son: “Pedazos de cristal” (Ramón G. Mora), “Lágrimas falsas” (Martín Buenrostro), “Decídete” (Flor Ivonne Quezada y Miguel Treviño), “Por qué me dices que te vas” (Adrián Armendáriz), “Cuando te vi” (Arturo Buenrostro), entre otras.

El material que se lanza en Estados Unidos, contiene un tema llamado titulado “Por un amor” en el que por primera vez se unen dos grandes agrupaciones del género regional mexicano El Poder del Norte y Grupo Bryndis, quienes han conquistado con su talento musical a la unión americana, logrando altas ventas y ocupando distinguidos lugares de popularidad en los chart de Billboard.

A solo unos días de estar sonando en la radio el primer tema a promocionar que es “Vestido blanco”, logró los primeros lugares de popularidad, en las principales estaciones de radio tanto de la República Mexicana, como de los Estados Unidos.

El Poder del Norte, fue situado dentro de los primeros quince lugares en ventas, en las listas de Top Latin Albums de Bilboard, manteniéndose en esa posición por cuatro semanas consecutivas a tan sólo un mes de estar en el mercado su disco “Imaginate Sin Ellos”.

A escasos 4 meses de lanzarse a la venta su producción “Imaginate Sin Ellos” logró más de las 200 mil copias vendidas, y por tal motivo El Poder del Norte recibió de parte de su Casa Disquera, D Disa Latin Music Doble Disco de Oro por mas de 200 mil copias vendidas en México y Estados Unidos.

En el año 2003, surgen cambios de integrantes dentro de la agrupación quedando conformado ahora por seis elementos: Arturo Buenrostro (director, primera voz y acordeón), Rogelio Pedraza (bajo sexto y segunda voz), Martín Buenrostro (batería), Rubén Robles (bajo eléctrico), Rudy Wong (percusiones), y Alejandro Fuentes (animación y ritmos).

Con este cambio, los hermanos Buenrostro le dieron un giro más juvenil a la agrupación norteña contando principalmente con la calidad musical de cada uno de los nuevos integrantes y la experiencia que les dejaron las agrupaciones a las que pertenecieron.

Estos cambios fueron por intereses particulares de cada unos de los integrantes, cambios solamente en los elementos, El Poder del Norte, seguirá al pie del cañón con su peculiar estilo musical que lo caracteriza. Definitivamente, son considerados líderes de la música norteña y reconocidos como representantes jóvenes del movimiento musical norteño eso hace que El Poder del Norte, “El Gigante de la Música Norteña” tenga un enorme compromiso con su público y los medios de comunicación.



AÑO 2004...

Es “La Decada”del auténtico y único... Poder del Norte.

El Poder del Norte festejó su décimo aniversario como agrupación con bombo y platillos con una mega producción titulada “La Decada”. Un disco que incluye rancheras, cumbias y baladas, ritmos en los que el grupo se ha colocado como uno de los grandes y más importantes exponentes de su género.

“La Decada” el álbum número 10 en la carrera de la agrupación, contiene quince temas entre los cuales destacan, “Eres todo para mi” tema de Luis Padilla, “Dime lo que esta pasando” de Fato, además en esta ocasión Martín Buenrostro (batería) de nueva cuenta incursionó en el campo de la composición al incluir en este disco dos temas de su inspiración: “Gracias” y “Me has decepcionado”.

El primer sencillo que se promocionó es una ranchera de la autoría de Luis Padilla y se titula “No tengas miedo enamorarte” cuyo videoclip fue filmado en la ciudad de México.

A poco más de tres meses de haber sido lanzada al mercado “La Decada” le permitió al Poder del Norte renovarse en todos los aspectos, tanto musical como profesionalmente; la agrupación ha contado con una extensa gira de promoción y una apretada agenda de trabajo, la cual venía empujando fuerte el lanzamiento de un segundo sencillo, una cumbia titulada “Que nunca llores” de la autoría de Felipe de Jesús; y posteriormente un tercer sencillo titulado “Tu despedida”, que al igual que los anteriores se colocó en los primeros lugares de popularidad.



EL PODER DEL NORTE... RANCHERO

En el año 2005 “El auténtico y único”, dio a conocer una nueva producción discográfica. Se trata del álbum “Ranchero” que está compuesto en su gran mayoría por temas de corte ranchero. En este disco se desprendió como primer sencillo el tema “En tu basura”, una melodía de la autoría del cantautor Joan Sebastian y cuyo video fue realizado en cine en la ciudad de México por el reconocido productor Benny Corral.

“Ranchero”, incluye también temas como “Por mujeres como tú”, “Tu camino y el mío”, “Mujeres divinas”, “Cielito lindo”, “Un mundo raro”, “Hasta la miel amarga”, “No sé tú”, “Amarga navidad”, y “Nada contigo”, entre otras, todas ellas inspiración de reconocidos compositores como Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Fato, Martín Urieta, Eva Torres y Antonio Valdez Herrera, quienes han dado a México canciones inolvidables a través del tiempo.

En noviembre del mismo año, El Poder del Norte lanza al mercado nacional e internacional la producción discográfica titualda “El Gigante de la música norteña”, del cual se desprende el sencillo “No te culpes”, el segundo corte a promocionar es “La otra”, y también se escuchó en la radio el dueto con Pablo Montero, “Que voy a hacer sin ti”, que rápidamente escaló a los primeros lugares de popularidad.

Buscando ampliar sus horizontes, en agosto de 2006 “El Poder del Norte” ingresa a como artista exclusivo a Representaciones Artísticas Apodaca, empresa dirigida por el empresario Oscar Flores Elizondo.

Con este cambio importante en su carrera, la agrupación pudo visitar por primera vez diferentes ciudades. En el mes de septiembre el grupo visitó por primera vez el sureste de México, donde obtuvieron un éxito impresionante en ciudades como Chetumal, Cancun y Playa del Carmen.

El 16 de diciembre de 2006, El Poder del Norte celebró a lo grande su XIII Aniversario en un evento masivo realizado en la ciudad que los vio nacer, Monterrey, Nuevo León.

A finales de enero de 2007, El Auténtico y Uniko Poder del Norte dio a conocer el sencillo “Que me parta un rayo”, tema que forma parte de la nueva producción discográfica titulada “Por siempre” que ya se encuentra a la venta a nivel internacional.

Videos de El Poder del Norte

Contacta sin compromiso con El Poder del Norte

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios