Grupo La Mafia: Grupos Mexicanos baile | Grupos Mexicanos banda | Grupos Mexicanos serenata | Grupos Mexicanos cantante

Grupo La Mafia

Publicado el día 03/06/2009 11:34:21 | Este anuncio ha recibido 9994 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Grupos Mexicanos
Estado: Estado de Mexico
Actúa en:
  • Estado de Mexico
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Grupo La Mafia

Grupo La Mafia

Era el año de 1990, precisamente el 30 de diciembre y el auditorio municipal de Escobedo, Nuevo León, se encontraba repleto y todos esperábamos que “La Mafia” saliera al escenario. El grupo “La Mafia” ya tenía varios años tocando, pero esta era la primera vez que tocaba en el estado de Nuevo León, aunque sus canciones ya eran conocidas por mucha gente. Este gran grupo marcaba de esta forma el inicio de una invasión Tejana en nuestro país, con grandes grupos que impondrían moda en la música grupera como Selena y Los Dinos, Elsa García, Roberto Pulido y muchos más.

Los inicios de “La Mafia” se remontan al año de 1980 en un lugar llamado Henry’s Night Club en donde dos jóvenes, Oscar de la Rosa y Armando Lichtenberger deciden unir talentos para formar un grupo musical llamado en un inicio “Los Jóvenes”. Con su gran gusto por la música y gran dedicación Oscar y Mando lograron que “La Mafia” fuera el grupo más influyente en la década de los 80’s y 90’s. Con su fuerte entrada a la República Mexicana inicia su internacionalización y su música cruza también estas fronteras llegando a países como Argentina, Colombia y Nicaragua. Esto les ha valido obtener el reconocimiento de la revista Billboard en su edición del milenio, quién les dio un premio especial por ocupar el 6º sitio dentro de los 10 artistas más sobresalientes de todos los géneros musicales, esto por permanecer largo tiempo en las listas de popularidad y por las ventas de sus discos.

“La Mafia” ha sido ganador de infinidad de premios como varios Texano Music Awards, premios Lo Nuestro, premios de la revista Furia Musical, premio Globo de Nueva York y dos premios Gammy, pero esto no fue solo por casualidad ya que el grupo le ha dado a la gente dentro de sus discos gran variedad de estilos musicales, esto lo ha hecho un grupo que sigue vigente y tiene una gran variedad de público. La gran variedad de géneros musicales junto con la gran calidad que proyectan en sus presentaciones, sus discos y su persona han llevado a “La Mafia” a ser el grupo Tejano por excelencia y que exportó la música Tex-Mex a otros países.

Las canciones de “La Mafia” como: “Me estoy enamorando”, “Un millón de rosas”, “Estás tocando fuego”, “Ahora y siempre” y muchas más forman parte de los clásicos de la música grupera, clásicos que han pasado generaciones, idiomas y continentes. Prueba de su gran influencia en la música de habla hispana fue su participación en la gala de inauguración en honor al ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton en 1997 y sus presentaciones en Alemania, Bosnia y Kosovo para llevar un poco de diversión a las fuerzas armadas norteamericanas, demostrando con estas acciones que “La Mafia” vive en el corazón de sus seguidores en donde quiera que estos se encuentren.

Difícilmente volveremos a ver a un grupo Tejano que logre tantos éxitos y permanezca en el gusto de la gente por tantos años como “La Mafia” y que con su estilo de tocar y vestir impongan moda en el público como lo han hecho Oscar de la Rosa y Armando Lichtenberger, pero estoy seguro que mientras permanezcan dentro del mundo musical, de una u otra forma, su toque mágico regresará ya sea con nuevos éxitos como cantantes, compositores o productores del siempre exitoso grupo “La Mafia” o como producto de sus proyectos personales.

Contacta sin compromiso con Grupo La Mafia

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios