Mariachi Vargas de Tecalitlan: Baile en Distrito Federal | Baile para Cumpleaños | Fiestas en Distrito Federal | Mariachi baile para Conciertos

Mariachi Vargas de Tecalitlan

Publicado el día 02/06/2008 17:18:44 | Este anuncio ha recibido 12305 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Mariachis
Estado: Distrito Federal
Actúa en:
  • Distrito Federal
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Mariachi Vargas de Tecalitlan

Mariachi para fiestas! El Mariachi Vargas de Tecalitlan surgió en el año 1897 al sur de Jalisco, en una pequeña ciudad llamada Tecalitlan. Fue fundado por Don Gaspar Vargas cuya lineación en ese año estaba formada por una guitarra de golpe o mariachera tocada por Don Gaspar, una harpa de madera tocada por Manuel Mendoza; y dos violines tocados por Lino Quintero y Refugio Hernández. Con estos instrumentos se estableció el Sonido de Tecalitlan con que se distinguió de el sonido Cocula.

En el año 2003 Mariachi Vargas de Tecalitlan está en su quinta generación y la sus actuaciones y musicalidad de sus integrantes afirman que esta es la generación mejor preparada. Los últimos discos que han grabado son: 5ta Generación, Sinfónico I, Sinfónico II y Penas, Desengaños… y Amores.

En la actualidad el grupo está compuesto por dos harpas, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, dos trompetas y seis violines. Con los instrumentos adicionales ha resurgido un nuevo sonido que han cruzado barreras internacionales. La música que tocan hoy en día va desde sones tradicionales a clásicos, así como popurrís que continúan deleitando a toda su audiencia. En 1997 el Mariachi Vargas de Tecalitlan celebró el primer centenario de haberse fundado. El Mejor Mariachi del Mundo tiene ahora 100 años demostrándole al mundo con su arte musical nuestros sentimientos, dejando la evidencia inmortal de ello.

Contacta sin compromiso con Mariachi Vargas de Tecalitlan

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios