Patrulla 81: Grupos Mexicanos baile | Grupos Mexicanos duranguense | Baile en Nuevo Leon | Grupos Mexicanos para Celebraciones

Patrulla 81

Publicado el día 24/07/2009 19:07:02 | Este anuncio ha recibido 4890 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Grupos Mexicanos
Estado: Nuevo Leon
Actúa en:
  • Nuevo Leon
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Patrulla 81

Cuando se cuenta con el espíritu de lucha y la perseverancia necesaria, los sueños tarde o temprano se convierten en realidad, y el sueño que José Ángel Medina tuvo en 1981 en su natal estado de Durango, México cuando inició su agrupación PATRULLA 81 empieza a dar sus frutos y no precisamente en México, sino en los Estados Unidos, donde el grupo ocupó los 10 primeros sitios de las prestigiadas listas de la revista Billboard con uno de sus más grandes éxitos radiales: “Cómo pude enamorarme de ti”, el legendario tema de Los Archis en una nueva versión que resultó todo un suceso.



SU HISTORIA...

Con influencias musicales como Los Potros, Abril 78, Los Mier y Los Bukis cuya música recuerdan con mucha nostalgia, PATRULLA 81 inicia en Durango en 1981 la corriente que está causando revuelo en la Unión Americana, la famosa “música duranguense” de la cual se consideran orgullosos creadores, aunque reconocen que el éxito de esta corriente se lo deben a la visión y el tesón de José Luis Terrazas, líder y fundador de MONTEZ DE DURANGO en Chicago.

A falta de recursos económicos en sus inicios para comprar un teclado eléctrico, el grupo se vio en la necesidad de utilizar el melodeón (teclado pequeño de viento), instrumento que a la vuelta del tiempo se convirtió en el sello único y muy original en el sonido de PATRULLA 81.

Las primeras grabaciones del grupo “Ojitos Provincianos”, “La Piedra”, “El Lirio” y “Por Las Calles de Chihuahua” los dieron a conocer a nivel regional y anotaron importantes éxitos radiales que les permitieron trabajar por varios años en Durango y sus alrededores; pero al ver que el éxito se daba sólo a nivel local, José Angel decidió irse a Ciudad Juárez, Chihuahua a buscar suerte, una idea que solamente la mitad del grupo aprobó. Dos meses después de llegar a la frontera recibieron el apoyo de Ismael Domínguez de “Radio Cañón”, una estación que en aquellos años tenía gran fuerza. La radio empezó a tocar el tema “Tu Mirada” y esta canción se convirtió en uno de los éxitos más grandes que ha tenido el grupo.

Con el apoyo de “Radio Cañón” PATRULLA 81 empieza a sonar y a trabajar en Estados Unidos y esta situación también les valió para que Garmex una compañía disquera propiedad de Huracanes del Norte se fijara en ellos. Con Garmex, la agrupación estuvo alrededor de diez años en los cuales tuvieron varios éxitos entre ellos el famoso tema “Tristes Recuerdos” que después grabó Tony Aguilar.

Entre 1995 y 1999 el grupo decidió hacer un paréntesis en su carrera; durante este tiempo José Angel Medina replanteó el concepto y las metas de PATRULLA 81 para irse a radicar a Bakersfield, California y posteriormente a Denver, Colorado. Los inicios en Bakersfield no fueron fáciles, José Angel tuvo que recurrir a la gente que había conocido años atrás para volver a tener la oportunidad de trabajar.

Año y medio después de estar en Denver, el grupo se da cuenta de que existe un movimiento muy interesante en Chicago, un movimiento de música duranguense iniciado por José Luis Terrazas de MONTEZ DE DURANGO que en ese momento tenían gran éxito con una canción que PATRULLA 81 ya había probado años atrás “Tu Mirada”, situación en la que José Ángel vio una luz de esperanza para su propio proyecto, en ese momento comenzó a sentir que su música podía convertirse en un suceso, que ya no estaba solo, y que podía contar con un aliado para promover el sonido de la música duranguense.

En un momento dado, se dio el encuentro con los integrantes de MONTEZ DE DURANGO y ambos grupos se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común, tal y como José Ángel lo había sentido. Cuando el contrato con Garmex terminó, José Luis Terrazas, fundador y líder de MONTEZ DE DURANGO invitó a PATRULLA 81 a firmar con su compañía Terrazas Records. En octubre de 2003 firmaron y grabaron su primer disco en Chicago “COMO PUDE ENAMORARME DE TI”, que a tres meses de su lanzamiento se convirtió en un gran éxito en la Unión Americana. Dada la gran aceptación que tuvieron con el tema, el contrato con Terrazas Records pasó de inmediato a formar parte Disa que ha tomado a PATRULLA 81 con gran fuerza y lo ha puesto en el prestigiado lugar que actualmente ocupa.

De ahí vinieron grandes logros y sin duda el 2004 fue un año muy importante en la carrera de PATRULLA 81 pues para el mes de febrero lanzaron su producción bajo el sello Disa, “COMO PUDE ENAMORARME DE TI” que con ese mismo tema comenzaron a invadir las principales cadenas de radio a nivel internacional permaneciendo por varias semanas en el top 5 de las listas de Billboard.

En el mes de Julio de ese mismo año presentaron su segundo material titulado “EN VIVO” que contiene sus éxitos desde un majestuoso y masivo baile en Dallas, TX. del que se desprendió el sencillo titulado “No aprendí a olvidar” repitiendo orgullosamente su éxito anterior. Incluyendo un DVD con las mejores imágenes y videos.

En Agosto del 2004 inician el rodaje de la película “La verdadera historia de la música duranguense” siendo el primer grupo duranguense en llevar a la pantalla grande esta historia, compartiendo créditos con el reconocido actor Luis Felipe Tovar, Oscar Petit y John Solís en donde los protagonistas son los seis integrantes del grupo. Ciudades como Denver, Los Ángeles y Chicago fueron escenario para darle realce a esta atractiva en interesante película.

Siempre creativos, despuntan en ser los pioneros en proponer un “calendario sexy” para toda su fanaticada, teniendo como atractivo visual a la bella Claudia Molina e Isis y Mayté bailarinas del programa de TV “El escándalo TV”.

Reconocidos en la quinta entrega de Premios Que Buena como “La Revelación del año” y ovacionados al interpretar el tema “Cómo pude enamorarme de ti” en el Anfiteatro de los estudios Universal, PATRULLA 81 reafirman el cariño de su público.



PATRULLA 81... SON “DIVINOS”

PATRULLA 81, a principios de marzo del 2005, lanzan a la radio el sencillo “Eres Divina” del cantautor Juan Gabriel incluido en su nuevo álbum “Divinas”, mismo que es lanzado al mercado en el mes de abril de este mismo año. Por otro lado, se hacen acreedores a la nominación como “Tema Regional Mexicano Airplay del año, Dúo o Grupo Masculino” por la canción “Cómo pude enamorarme de ti” en los Premios Billboard 2005.

El gran sueño de PATRULLA 81 es llegar a ocupar el primer lugar y luego seguir luchando para conservarse por mucho tiempo en el candelero como grupo, siguiendo el ejemplo de agrupaciones como Montéz de Durango, Banda El Recodo y Tigres del Norte que llevan muchos años como favoritos en el gusto del público.

En agosto del 2005 saca un acoplado de corridos titulado 100% PUROS CORRIDOS, donde encontraras temas como; “Candido Rodríguez”, “Clave 7”, “El león de la sierra”, “Juan Guerrero”, solo por mencionar algunos de los 10 temas.

En el 2006 PATRULLA 81 da un paso importante en su carrera, al integrarse al elenco de Representaciones Artísticas Apodaca.

A mediados de este mismo año la agrupación duranguense da a conocer el disco “Tierra Extraña” en Los Ángeles, California

“Decidimos bautizar este disco como Tierra Extraña, ya que cuando varios de nosotros decidimos venir a este país, llegamos pisando terrenos totalmente desconocidos y con miles de incertidumbres, que hoy en día recordamos y nos llena de orgullo estar aquí para contarlo”, afirmó José Ángel Medina, vocalista y líder de la agrupación

El primer sencillo que se dio a conocer de esta producción fue “Payaso loco”, que se colocó entre las favoritas del público. El segundo corte de promoción titulado “Como me haces falta” fue aceptada rápidamente por la gente que la ha colocado en los primeros sitios de las listas de popularidad.

En el mes de abril, “La máxima autoridad de la música duranguense”, como también se les conoce, recibieron el premio Bilboard en la categoría Tema Regional del Año Grupo Masculino, por “Eres Divina”.

Por primera vez PATRULLA 81 viajó a Europa para ofrecer una serie de conciertos, fue en el mes de septiembre que el grupo duranguense fue a dar el “Grito de Independencia” a Roma, Italia, para de ahí trasladarse a España. En ambos países recibieron un reconocimiento a su destacada trayectoria en la música duranguense.

La agrupación finalizó el 2006 con la noticia de su nominación a los Premios Lo Nuestro, en la categoría Artista Duranguense del Año.

En enero de 2007 PATRULLA 81 grabó un Disco y DVD en vivo en el Estado de Metepec, donde incluyen lo mejor de su repertorio.

En el mes de marzo, la agrupación realizó un masivo en su natal Durango con motivo del Día de la Familia, donde reunieron a más de 84 mil personas.

Patrulla 81 en concierto” es la producción que la agrupación duranguense da a conocer a mediados del 2007.

El disco que fue grabado en el Estado de México durante un exitoso concierto incluye los temas “Como me haces falta”, “Payaso loco”, “La barca de oro”, “El aparecido”, “El muerto se fue de rumba”, “Jabón de olor”, “La brujita”, “Qué culpa tengo yo” y “De esta sierra a la otra sierra”. También han sido incluidas dos canciones inéditas grabadas en estudio tituladas “Cuando regreses” y “El amor no se puede olvidar”, esta última con la talentosa intervención del grupo LMT.

El pasado 4 de junio, PATRULLA 81 fue invitado a entonar el Himno Nacional en la durante la Copa Nascar, que se llevó a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en el Distrito Federal.



INTEGRANTES:

El grupo está integrado actualmente por José Ángel Medina, José Ángel Medina Jr., Diego Fabela, Arnulfo Tovar, Fernando Cahue, Fernando Arjon, Elin Delgadillo y Martín Velázquez.

Videos de Patrulla 81

Contacta sin compromiso con Patrulla 81

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios