Trío los elegantes: Grupos Latinos boleros | Grupos Latinos banda | Grupos Latinos trio | Grupos Latinos cantante

Trío los elegantes

Publicado el día 19/06/2009 12:55:45 | Este anuncio ha recibido 1591 visitas

Precio: Consultar $
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Grupos Latinos
Estado: Estado de Mexico
Actúa en:
  • Estado de Mexico
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Trío los elegantes

Trío los elegantes. Tras una carrera de varios años por parte de cada uno de ellos, en la que participaron en diversos tríos o como solistas, interpretando siempre la música romántica, en diciembre de 2006 se juntan, platican, se sienten identificados y deciden integrase como trío con el nombre de Los Elegantes.

José Luis
Inició su carrera desde niño, su padre, músico también, le enseñó solfeo a los ocho años; un año más tarde, el pequeño ya tocaba el requinto, -también aprendí a tocar el trombón de varas por nota, mi padre me enseñó-, apuntó el tercera voz.
En 1973, en el Istmo de Tehuantepec, su tierra natal, José Luis participó en un grupo de música tropical. -En 1993 llegué a esta ciudad y conocí al señor Héctor Martell, quien tenía la inquietud de formar un trío. En 1994 nace el trío Santo Domingo, con el que estuve hasta que formamos Los Elegantes-.

Valente González
Por su parte, Valente, con 25 años dedicados al ambiente de la música, narró a DESPERTAR que su primer maestro le enseñó a tocar la guitarra líricamente, -me cobraba 20 pesos a la semana-. Con esos conocimientos Valente inició su carrera musical como solista. Oriundo de La Cañada, recuerda que su abuelo y hermanos (del abuelo) formaban el grupo musical del pueblo, -tocaban el bajo, violín, batería y guitarra, esos son los antecedentes musicales de mi familia-, abundó.
Valente formó su primer trío hace 34 años; fue integrante del trío Fantasía durante 30 años, salió antes de formar Los Elegantes y se dedica a echarle ‘palomazos’ (ocupar el lugar de uno de los integrantes) a varios tríos.

Francisco Gaytán
La historia de Francisco es parecida, tras haberse retirado de la burocracia en 1989; un año más tarde debutó como profesional. Poseedor de una muy afinada voz, es primer cantante de varios tríos, entre ellos Románticos de América, de Pepe Silva, en 1992, con quienes grabó en siete ocasiones como segunda voz, hasta el 2005; también se dedica a echarle ‘palomazos’ a otros tríos hasta formar el trío Los Elegantes a invitación de Valente, -es un trío con muy buena armonía- -dice- refiriéndose a la camaradería que reina entre ellos.
Actualmente el trío participa en el programa “Música para dos”, que transmite el Canal 9 de televisión. Un tema favorito de los tres, que más los identifica, es No puedo estar sin ti, éxito de Los Panchos.

Contacta sin compromiso con Trío los elegantes

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Sí, quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios