teatro escolar

0 valoraciones
Estado

Distrito Federal

Actúa en

Distrito Federal , Queretaro

Tipos de evento: Eventos

compañia

Descripción: Somos “Proscenio” y por este medio nos permitimos darles a conocer “La Apuesta” obra de teatro a través de la cual, pretendemos informar y prevenir de la anorexia y la bulimia a pre-adolescentes, adolescentes y adultos. ...

Precio: Consultar $

Publicado el 06/04/2014 17:17:51 | 676 visitas

Descripción

Somos “Proscenio” y por este medio nos permitimos darles a conocer “La Apuesta” obra de teatro a través de la cual, pretendemos informar y prevenir de la anorexia y la bulimia a pre-adolescentes, adolescentes y adultos.

Como comunicólogos, padres de familia y miembros preocupados de esta sociedad, consideramos que es nuestra tarea crear instrumentos apropiados para prevenir a los jóvenes y evitar que adopten este “estilo de vida” que niega la vida misma, esclavizándolos y dañándolos física y psicológicamente.
De esta manera creamos la obra de teatro “La Apuesta”
¿Porqué una obra de teatro?
El teatro tiene el privilegio de interactuar directamente con su espectador. A través de una obra teatral se pueden plantear problemas y distintas perspectivas para buscar su solución. Además:
• Sirve como herramienta de refuerzo académico.
• Se puede utilizar como medio de actualización para diversas materias tales como: lenguaje, arte, historia, moral y civismo.
• Favorece el proceso de socialización.
• Mejora la atención y puntualidad del adolescente.
• Le transmite valores y principios que lo llevan a la reflexión.
• Permite al espectador utilizar todos sus sentidos y conocer otros códigos y signos diferentes a los que le brinda la televisión, el cine o los videojuegos.
• Motiva el ejercicio del pensamiento
objetivo
Durante la hora y media que dura “La Apuesta” los espectadores conocerán la vida de 4 grandes amigas, 3 de las cuales desean tener una figura esbelta por lo que deciden realizar una apuesta, ganará la que adelgace más en el tiempo establecido. Su vanidad las llevará por situaciones sumamente difíciles que cambiarán su vida por completo. “La Apuesta” no sólo resulta educativa por su gran contenido informativo, sino que además es muy divertida y amena.

“La Apuesta” tiene como objetivo mostrar de una manera vivencial los riesgos de una enfermedad que no sólo afecta a quien la padece, sino también a las personas que rodean esta lamentable situación. El mensaje está cuidadosamente tratado ya que sabemos lo difícil que es vivir con este trastorno alimenticio y lo manejamos sin dañar los sentimientos. Hemos logrado combinar el lenguaje adecuado con la presentación del problema, en donde el espectador decide al final, cuál camino tomar.

Nuestro objetivo es hacer llegar esta obra de teatro a distintas instituciones educativas y escenarios adecuados para que los espectadores se beneficien del mensaje que contiene. Confiamos en que lo planteado a través de este documento resulte de su interés, y así unirse a la causa de “La Apuesta” ayudando a los jóvenes mexicanos a sensibilizarlos y prevenirlos de este mal.

Requisitos técnicos

Teatro Escolar cuenta con:

  • Escenografía

Necesita para actuar:

  • equipo de audio

Opiniones de Teatro Escolar

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con {$tituloAnuncio}

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.