Nuevo protocolo de validación de contenidos

26 de Marzo de 2015

Apreciado anunciante:

En unAplauso.com, estamos mejorando diversos aspectos del portal. Uno de ellos es la calidad multimedia de los anuncios o fichas artísticas.

¡Lo tenemos comprobado! Sólo los anuncios de buena calidad multimedia tienen visitas y peticiones de presupuesto.

Por ello vamos a cambiar el protocolo de publicación y validación de anuncios, para que todos sigan los estándares de calidad que hemos definido.

Todos los anuncios cuando se hace click en publicar,  pasan a estar como públicos pendientes de validar. En el proceso de validación verificaremos lo siguiente:

  • Imágenes: Tu anuncio debe tener al menos una imagen de un mínimo tamaño de 300 x 200.
  • Texto: El texto descriptivo deberá ser de un mínimo 50 palabras, sin faltas de ortografía.
  • Videos: Todos los anuncios deberán tener al menos un video.
  • Repertorio: Se deberá encontrar al menos un MP3. En el caso de que no tenga sentido que tengas un MP3 (eres un mago, teatro, circo, animaciones…) el anuncio deberá tener un segundo video.
  • Actuaciones: Por favor, da de alta al menos una actuación, pasada o futura.

Tanto las imágenes como los textos y videos no deben tener teléfonos ni emails de contacto. Hay que indicarlos en los campos pensados para ello.

Si cumples con estos estándares, tu anuncio quedará validado y público. Si no cumples con estos estándares, te pediremos que revises de nuevo tu ficha.

Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo de nuestro blog, donde damos recomendaciones sobre cómo tener una ficha artística de calidad:

http://www.unaplauso.com/blog/consigue-una-ficha-artistica-de-calidad_002286/

Esperamos que este cambio redunde en que tu anuncio reciba más visitas y te pidan muchos más presupuestos.

¡No esperes ni un minuto más! ¡Accede a tu anuncio y mejóralo!

En los temas:
|

Entrevista Payaso Pequitas

7 de Julio de 2009

¿Qué actuaciones y shows ofreces habitualmente?Payasopequitas

El Payaso Pequitas ofrece actualmente un show para niños con perritos educados y mucha diversión. Para adultos, un show con humor fino y elegante que solo es apto para gente mayor.

¿Cuántas actuaciones has encontrado gracias a unAplauso.com.mx? ¿Qué beneficio has obtenido del portal?

Gracias a unAplauso.com.mx me han contratado muchas veces para dar actuaciones. En un período muy corto de tiempo me han contratado aproximadamente 10 veces. Además de esto, los beneficios han sido el aplauso de los niños y adultos y en general, ver sus corazones alegres.

¿Danos un ejemplo de un show especial que utilices en tus actuaciones?

Un show especial que siempre utilizo es el de los perritos: son mascotas que están bien educadas lo que les permite brincar, bailar y realizar pequeños movimientos increíbles. Los niños aplauden mucho y los adultos quedan sorprendidos.

¿Cuál es la actuación que más recuerdas por haber sido la más especial?

Una actuación que jamás olvidare fue la siguiente: el cliente que me contrató me aclaró que sería conveniente no acercarme al niño cumpleañero dado que este le tenía miedo a los payasos! Mi respuesta a esto fue positiva. Cuando llegamos a la fiesta invité al niño con mucho cariño a que se me acercara. El niño lo hizo y para sorpresa de todos, se abalanzó sobre mis brazos y me abrazó. Luego le pregunté su nombre y me dijo: “es Roberto”. Sus padres se quedaron sorprendidos porque su niño hasta ese momento, no había pronunciado una sola palabra. Se pusieron a llorar de la emoción y hoy en día tenemos una buena relación ya que siempre dicen que: “gracias al Payaso Pequitas, nuestro hijo pudo hablar”.

¿Qué tipo de público es tu preferido?

Sin duda alguna, mi público preferido son los niños pero a la vez, tiene una característica retadora: son los más exigentes.

¿Cuál es el lugar idóneo que tienes para actuar?Payasopequitas2

El lugar idóneo para actuar es donde exista mucho público y que ese público se deje hacer reír.

Cuéntanos alguna anécdota especial que hayas tenido…

Una anécdota bonita fue estando en una fiesta. Entre muchos niños me cargaron en sus brazos y me arrojaron a la alberca de hule y espuma! Todos nos reíamos muchísimo.

¿Cómo te organizas previamente para tus funciones?

Yo me organizo antes de cada show de manera tal que todo el público pueda observar el show, tranquilamente desde su lugar sin perderse detalle alguno de él. Trato siempre de que el show salga lo mejor que pueda para que el público pueda quedar satisfecho.

¿Qué te parece la idea de poder anunciarte en la red?

Para mí la idea de anunciarme en la red es fundamental puesto que las personas me pueden contactar de manera rápida y eficiente. Próximamente pueden ver mis actuaciones en los videos que subiré a unAplauso.com.mx

En los temas:
|

Entrevista a Payaso Franchelin

18 de Junio de 2009

¿Qué actuaciones y shows ofreces habitualmente?438_payaso-profesional-franchelin_1

FRANCHELIN, el payaso de México, es un artista versátil y tiene shows espectaculares para cada necesidad. Trabaja con grandes audiencias en eventos empresariales, eventos masivos, teatros de pueblo, festivales, exposiciones, convenciones, ferias, televisión y con públicos más íntimos en fiestas infantiles, despedidas de soltera, baby showers, shows para Adultos, etc.

¿Cuántas actuaciones has encontrado gracias a unAplauso.com.mx?

Mi anuncio ha estado publicado desde mediados de Abril del 2009 (es decir, hace un poco más de 2 meses) y he notado que los usuarios que usan el portal buscan artistas buenos y profesionales. En éste tiempo he logrado 12 contrataciones para presentaciones dentro y fuera de la ciudad de México.

¿Qué beneficio has obtenido del portal?

Que el público sepa más sobre mi carrera, sobre mis servicios y la labor altruista que hago desde hace muchos años por mi país. Me da gusto que en poco tiempo he logrado estar en las primeras posiciones de unAplauso.com.mx y ser uno de los payasos más visitado. Mi música y mis videos están en los primeros lugares del portal.

¿Danos un ejemplo de un show especial que utilices en tus actuaciones?

Me encanta la magia y hago números usando controles remotos. Hago nevar y uso un “animatronics” (es decir, un robot animado) que hace magia y complementa mi espectáculo. También hago efectos especiales con pirotecnia y uso cañones de confeti manejados a control remoto. El 70% de mi espectáculo está estructurado a través de la tecnología. Estoy formando una empresa llamada www.imagineria.mex.tl que se basa en la simple ecuación: Imaginación + Ingeniería=magia.

036_payaso-profesional-franchelin_1¿Cuál es la actuación que más recuerdas por haber sido la más especial?

Estaba en un programa de TV y un pequeño llamó telefónicamente al programa. Dijo que era uno de mis fans y que veía el programa a diario y que además, su sueño era ser payaso. El pequeño estaba en fase terminal de una grave enfermedad y ahí me di cuenta de lo importante que es el sueño de un niño. Luego, lo fui a visitar al hospital y le hice su show: estoy seguro de que es el mejor payasito del cielo.

¿Qué tipo de público es tu preferido?

Sin duda el público adulto. Los niños se divierten solos pero las preocupaciones de los adultos les hacen olvidar que lo más importante es ser feliz.

¿Cuál es el lugar idóneo que tienes para actuar?

En un escenario fijo como un circo o un teatro. Esto me permite hacer número más precisos.

Cuéntanos alguna anécdota especial que hayas tenido…

En una ocasión a través de la televisora, mi hija y yo fuimos a un hospital a entregar algunos juguetes. En determinado momento el reportero me dijo: “Franchelin, entramos al aire en 1 minuto”. Mientras tanto mi pequeñita me jalaba para ir a visitar a los niños que no se podían ponerse de pié. Con éstos gestos te das cuenta de que es más importante para un niño el dar amor que un minuto de fama.

¿Cómo te organizas previamente para tus funciones?

Hago mi plan del día para no tener problemas y poder prever detalles. Cuando llega el momento de mi actuación todo parece como si fuera magia! Un Artista tiene nada más una sola oportunidad para sorprender a su público.

¿Qué te parece la idea de poder anunciarte en la red?

Sensacional! los niños de hoy ya no son como los de antes. Los niños que conocemos hoy por hoy ya están “viejitos” Jajaja. Siento decirlo así, pero es la verdad!

¿Dónde podemos verte actuar próximamente?

En México en TV azteca. El Licenciado Jorge Garralda me da la oportunidad de participar en su campaña “El juguetón”, en la cual llevo 15 años participando específicamente en la fiesta decembrina. Para mí es un placer colaborar y hacer felices a los niños.

En los temas:
|

Mejora tu posición en los listados de unAplauso.com.mx

17 de Junio de 2009

Los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de decidir la posición de un anuncio son los siguientes:

  • Una buena descripción. Cómo es lógico, una buena presentación de tu oferta artística es fundamental. Explica con el mayor detalle posible en qué consiste el espectáculo, quienes son los que actúan, qué Hoja de Vida tienen y cual es su público habitual. ¡Cuanto más amplia sea tu descripción, mejor!
  • La sección de actuaciones. Tus futuros clientes se fijan mucho en las actuaciones que has realizado a lo largo del último año y también miran si estas disponible el día que te necesitan.  Piensa que tal vez pueden ver que por ciertas fechas estaras en su estado y eso los inclina a decidirse por tu show o actuación.  Refleja tus actuaciones pasadas para que se conozcan tus principales referencias y cuál es tu prestigio como artista.
  • Fotos, videos y audios. Cada foto, cada video y cada audio que introduces tiene mucho valor. ¡Una imagen vale más que mil palabras! Cuanto más contenido multimedia tenga tu anuncio mejor podrán conocerte los que se interesan por tí. Por eso cada foto, cada video y cada audio que añadas ayudan a posicionarte mejor en los listados de unAplauso.com.mx
  • Las opiniones. Lo que dicen de tí aquellos que ya te han contratado o los que han asistido a tus actuaciones tiene una importancia vital. Cuántas más opiniones tenga tu anuncio y cuánta más gente vote tus videos y tus canciones, mejor posicionado estarás, independientemente de si estas opiniones o votaciones son más o menos favorables. ¡Pide a tus conocidos que opinen sobre ti! Algunos artistas cuando terminan su actuación piden al público que les busque en unAplauso.com.mx y que les vote. ¡Es increíble como se enriquece su ficha!
  • El Sello unAplauso. Puedes solicitarlo a través de este enlace. Es un distintivo que se concede sólo a los artistas que consideremos que tienen una calidad artística adecuada. Esta valoración se realizará con base en los datos y la composición de tu anuncio en unAplauso.com.mx.
  • El precio. Sabemos que es un dato difícil de dar porqué depende de muchos factores: la modalidad del espectáculo que se contrate, el tipo de cliente, el desplazamiento necesario, etcétera. Sin embargo, debido a que es un parámetro fundamental para los ayuntamientos y las grandes empresas que se interesan por tí, valoramos mucho aquellos artistas que introducen un rango de precios que entre más ajustado esté, mejor. El valor inferior del rango es aquella cantidad mínima por debajo de la cual crees que no te vale la pena realizar la actuación. El valor superior del rango debe ser lo máximo que hayas cobrado a lo largo de tu trayectoria artística.

Te deseamos suerte y esperamos que éstos consejos te sirvan para hacer de tu anuncio el mejor en nuestro portal.

En los temas:
|

Entrevista al Mago Johnny Sax

26 de Mayo de 2009

¿Qué actuaciones y shows ofreces habitualmente?magojonnysax

Los shows que ofrezco son para todo público, desde bautizos hasta bodas, ya que la magia es para aprovechar y dejarse sorprender en todo momento. Por ejemplo, es muy común que a la hora de asistir a una boda te toca sentarte con gente que no conoces y es ahí donde entra la participación del mago. En general todos los shows son para presentarlos e interactuar tanto con el festejado como con sus invitados.

¿Cuántas actuaciones has encontrado gracias a unAplauso.com.mx?, ¿Qué beneficio has obtenido del portal?

He tenido la oportunidad de encontrar actuaciones dentro y fuera de Monterrey. Eso hace que participar dentro de este portal sea una gran oportunidad. La mayoría de los eventos en los que me contratan por estar en unAplauso.com.mx, me han permitido darme a conocer y hacer que la gente disfrute de mi show en otras partes de la República Mexicana.

¿Cuál es el lugar idóneo que tienes para actuar?

El lugar idóneo para mí son los salones de eventos, ya que puedes disfrutar y realizar todos tus efectos muy cómodamente.

Danos un ejemplo de show especial que utilices en tus actuaciones.

Siempre trato de seguir la temática de acuerdo con los clientes del show. Por ejemplo, cuando asisto a una boda el detalle que distingue mi presentación de otros tipos es que se ameniza con música en vivo a la hora de la cena. Así, ésta se puede ligar con el show de magia. En ese tipo de eventos la música es instrumental y yo interpreto las canciones con mi saxofón y un pianista que me acompaña.

¿Cuál es la actuación que más recuerdas por haber sido la mas especial?

Recuerdo mucho una de mis primeras presentaciones. Fue en Nuevo Laredo -Tamaulipas- en un festival de televisa para el día de la familia. La persona que me contrató solo me había dicho que mi presentación sería algo pequeño, es decir, que no tendría mucho tiempo de actuación. La idea me agradó mucho pues la presentación me permitiría buena proyección.

Luego ya en el camino me informaron que gente de circo también iba a participar y que la idea era presentar el show como si fuera un solo circo en grande: payasos, acrobacias y entre esos un mago. Pues cuando llegó la hora de mi presentación me di cuenta que era un Palenque!!! Había alrededor de mil personas y el escenario era un ring de lucha libre!

Como he dicho, era de mis primeras actuaciones y los nervios no faltaron. Pero realmente ahí me di cuenta de la reacción de todos esos niños al ver efectos de magia. Poco a poco fui tomando más y más confianza. ! Fué padrísima la experiencia!

¿Qué tipo de público es tu preferido?magojonnysax2

Todo el público me gusta porque está dividido entre creativos, incrédulos y muy crédulos! Por ejemplo los niños te dan la oportunidad de disfrutar una vez mas ese niño que todos llevamos dentro. Ellos no están preocupados por todas las cosas que pasan afuera de la fiesta. Ellos simplemente quieren magia y tu como animador lo menos que puedes hacer es vivir y disfrutar del show como si fueras uno de ellos: ahí es donde surge la magia. Es como disfrutar una película sin estar pensando si hay muchos trucos de cámara o en que los efectos especiales son cosas irreales, etc., y sobre todo, sin criticar el trabajo de otros artistas.

Yo creo que lo más importante es darte la oportunidad de conocer a la gente y claro, me gusta mucho trabajar con gente que disfruta demasiado la magia y que sí esta convencida de mis “poderes mágicos” porque así disfruto mucho mi trabajo.

¿Cómo te organizas previamente para tus funciones?

Práctica, práctica y práctica. Esto es una disciplina tan dura como la música en donde todo lo logras con práctica.

¿Qué te parece la idea de anunciarte en internet?

Me parece una excelente opción ya que cada vez es más importante el conocimiento y sobre todo la accesibilidad que te ofrece el internet.

En los temas:
Mago.
|

Entrevista a Payaso Thommy

22 de Abril de 2009

¿Qué actuaciones ofreces habitualmente?payasito-thommy

Dentro del mundo infantil se ofrece un servicio familiar basado en la diversión, los cantos, las dinámicas, los juegos, etc. Así igual, los shows de despedidas, baby showers, 15 años, eventos masivos, eventos sociales, etc, se adaptan previo acuerdo de las partes, para que de esta manera se brinde un mejor servicio, pero sobre todo, para que el show sea divertido y diferente, enfocado a los niños, adultos, y al público en general según corresponda.

¿Cómo te ha ido utilizando unAplauso.com.mx?

Muy bien! Constantemente me hablan para cotizar. Sé que en próximas fechas lograré varios contratos a través del portal.

Danos un ejemplo de un show que utilices en tus actuaciones…

Por ejemplo, cuando se canta “Un día con Mamá” se le dedica al Padre la canción poniéndolo en el centro de la pista, ya que en muchas ocasiones los Padres nunca pueden estar en las fiestas por estar ocupados. Así también, hacemos que 2 madres sostengan el tubo de tela para el juego del gusano para niños y a su vez, dos niños tienen que cruzar al lado contrario, ganando el que llegue primero.

¿Cuál es la actuación que más recuerdas?

De hecho han sido varias, pero una realmente especial fue el actuar para 3,000 niños con sus Madres y Padres en un evento masivo. Era la primera vez que lo hacía y en algún momento pensé que no podría, pero al final, hasta las autoridades de mayor cargo municipal participaron y de ahí salieron más eventos.

¿Qué tipo de público es tu preferido?

Todos, pero en especial el público infantil. En definitiva, el mejor público es el que participe y que disfrute de la fiesta formando parte de ella.

¿Cuál es tu lugar idóneo para actuar?

En las casas de los festejados porque hoy en día algunos salones ya no dejan disfrutar al máximo porque limitan bastante los atributos del show (por ejemplo, usar espuma, confeti, etc.) y el tiempo de uso de los salones limita también el horario de la fiesta lo que produce que se corte la diversión.

Cuéntanos alguna anécdota…

Una vez le pregunté al niño de la fiesta sobre su Padre y me dijo: “¿Cuál de los dos?” y me dije “!Chispas¡”. Le dije entonces que por favor llamara a su Madre y cuando ésta llegó le dije: “disculpe, el niño me dijo que tiene dos padres: ¿a cuál presento?” Seguidamente, me dijo: “sí, tiene dos, el biológico y el que vive conmigo…no importa, presente a los dos”. Les puedo decir que fue una fiesta muy divertida y el niño se la gozo toda!

¿Cómo te organizas en los ensayos?

El ensayo principal lo hago en casa. Además, llevo un programa a realizar pero ya estando en el evento, tengo que improvisar de acuerdo a las necesidades del público.

¿Qué te parece la idea de poder anunciarte en la red?

Maravillosa, pues brinda la oportunidad de mostrar visualmente los servicios y darle imagen a los productos. La gente puede ver lo que puedes ofrecer, cosa que no sucede con una llamada telefónica.

En los temas:
|

Artistas en Internet

8 de Abril de 2009

1No son pocas las personas que constantemente se van dando cuenta de la gran relevancia que puede llegar a tener una buena presencia en Internet: costos muy bajos de manutención del site, la posibilidad de estar instantáneamente en todo el mundo (tu negocio es automáticamente global), posibilidades de interacción con otras personas de la misma rama, etc.

Internet es el canal de distribución de la información con más crecimiento del planeta y muchos artistas que no necesariamente son famosos, lo saben. ¿Eres uno de ellos?, ¿estás comenzando tu propio website?, ¿quieres lograr contrataciones a través de la Internet?. Pues sigue leyendo que tal vez pueda interesarte. Lea el resto »

En los temas:
|